Al llegar a la ciudad de Puerto Iguazú el turista tiene una cita obligada con visitar el Hito de Tres Fronteras, en el parque del mismo nombre.
La experiencia de observar el encuentro de los ríos Paraná e Iguazú visualizando los dos países limítrofes, Paraguay y Brasil en un recorrido recomendado ya que se trata de un lugar seguro con una infraestructura accesible y con una panorámica llena de atractivos.
Allí damos de cara con el obelisco que demarca la soberanía territorial entre los dos países hermanos en un escenario apto para tomar fotografías.
Obelisco Plaza de las Aguas
Podemos decir también que en cada uno de los países existe un obelisco que representa tanto al Paraguay, Brasil y la Argentina los mismos fueron construidos allá por 1903.
El primitivo monumento ofrece tres mástiles donde flamean las banderas de los tres países siendo uno de los puntos más observados. Lindero al lugar existe una feria donde se venden productos regionales, artesanías y souvenirs.
En la parte central se disfruta la Plaza de Agua donde en las tardes-noches emergen desde el suelo variados chorros de agua que son el deleite de los más pequeños, Las tardes con la puesta del sol son un atractivo para relajarse y aprovechar los cálidos atardeceres comiendo chipa y tomando ricos mates. Capturando ese sol poniente y radiante en sus retinas.
Ud. se preguntará como llegar al Hito de Tres Fronteras desde el encuentro de la avenida Brasil y Victoria Aguirre se continua por esta hasta llegar a la Plaza San Martín de allí tomamos la Avda. Eduardo Arrabal, costeando todo el rio hasta llegar al hito o bien desde la Plaza transitar la Avda. Tres Fronteras hasta llegar a destino en un trayecto de aproximadamente 600 mts.
Visitar el Hito de Tres Fronteras es una buena experiencia para relajar y pasar buenos momentos.
Mástil con las Tres Banderas