Proyecto Productivo para Ocho Familias en Iguazù
La importancia de idear proyectos que impulsen el desarrollo de producciones alternativas en nuestra ciudad marca la creatividad de ocho familias que a través de la producción de aves de corral e impulsadas en su apoyo del SEDI, el municipio de Puerto Iguazû y el Grupo Mays, recrearán una actividad que en su momento se vio afectada por la gripe aviar.
Destacamos que SEDI es una Asociación Civil creada por dos iglesias cristianas protestantes que operan en Paraguay, Argentina y Uruguay cuyo objetivo es la cooperación en el testimonio de justicia, transformación social ampliando los derechos a todas las personas.
Encuadrada en la soberanía alimentaria, es por eso que SEDI desenvuelve proyectos y programas en los países mencionados apoyando iniciativas asociativas y democráticas.
Este proyecto se gestó a principios del 2024 luego de un proceso de planificación y capacitaciones varias, en el corriente año se entregaron animales consistentes en 200 pollas ponedoras, 35 pollos camperos y 100 codornices..
Podemos decir también que las familias seleccionadas construyeron gallineros y tuvieron un acompañamiento técnico para garantizar el bienestar de las aves todo con el apoyo del grupo SEDI. La municipalidad de Puerto Iguazú entrego maíz para que los trabajadores elaboren el alimento balanceado de forma casera.
Esta iniciativa es el puntapié inicial para que muchos pequeños productores realicen proyectos similar a este del rubro avícola y de esta manera crear una salida laboral auspiciosa e innovadora saliendo que bien vendría a esta parte del territorio misionero.