Puerto Iguazú Sufre el Flagelo de los Motociclistas Irrespetuosos.
Lamentablemente los ciudadanos de bien en Puerto Iguazú sufrimos el flagelo de los motociclistas inescrupulosos que sin respetar ninguna de las reglas establecidas para circular en sus vehículos infringen todo tipo de reglas, no usan casco, tampoco poseen patente, cruzan los semáforos en rojo sin importarles las consecuencias, por si esto fuese poco viven haciendo Willy entre los vehículos que transitan las distintas calles de la ciudad, es muy común ver en la avenida república Argentina o en cualquier otra arteria este tipo de maniobras y generalmente se observan amenores de edad o bien haciendo el característico estruendo del escape.
Un párrafo aparte para los moto Boys que entregan delibery durante gran parte del día y especialmente la noche, ellos hacen las mismas maniobras peligrosas que los citados en este escrito. De suceder algún accidente sus empleadores se harán cargo de lo sucedido o bien omitirán como en tantos caos de hacer la vista a gorda?
Es muy común ver en las madrugadas a menores realizando este tipo de maniobras acompañados por jóvenes del sexo femenino a bordo de las motocicletas, también desde este espacio nos preguntamos cual es la sensatez de los padres en permitir estas actitudes de los menores de edad, será que no siente obligación o simplemente desligan todo tipo de responsabilidad y reclaman ante las autoridades municipales cierto tipo de control.
Cuando uno se acerca a la guardia del hospital municipal y pregunta sobre este tipo de accidentes se nos comunica que la mayoría de ellos usufructúa un gasto que bien podría ser utilizado en pacientes con otro tipo de atenciones médicas y no resolviendo situaciones que por falta de consideración de los adultos suceden este tipo de consecuencias.
Será que los ciudadanos de bien algún día podremos estar exentos de soportar le mala educación.
Una vez más nos preguntamos donde están los padres de estos menores?
O los padres solo aparecen cuando se les avisa del accidente de sus hijos o bien seremos responsables el resto de la sociedad por no aceptar este tipo de actitudes?
Desde el departamento de transito municipal se trabaja en post de mejorar esta situación con controles cada vez más efectivos generalmente durante los fines de semana pero la actitud de los motociclistas parece que no les importa y continúan con las mismas actitides.
Antonio Capa Bianca