La Ordenanza N° 2.443 nomina “Papa Francisco” a plaza del barrio Punta Alta de la ciudad de Oberá. Fue en el año 2013 que el ex concejal Jorge Luis Motta, decidió crear un proyecto para ser tratado en comisión y que la comunidad tenga una plaza que rinda homenaje al Papa Francisco.
El Territorio, habló con Motta, quién mencionó como surgió la idea del proyecto, “el día en que fue designado papa, estaba viendo con mi hijo menor en televisión la noticia, la chimenea con el humo blanco y escuchar al Cardenal y Camarlengo que anunció que el papa era Bergoglio, mucha emoción, se me erizo la piel recuerdo y la otra, era concejal y me pareció acertado presentar el proyecto, previa consulta al Obispo Damian Bitar, y que luego se plasmó en ordenanza, para nominar una plaza de nuestra ciudad con el nombre de Papa Francisco”.
Actualmente el predio de la plaza se mantiene limpio, con el césped cortado y algunos plantines que con el tiempo se transformarán en árboles, pero nada más, le faltaría carteles, bancos y hasta algunos juegos infantiles para los pequeños.